La sal vacuum, cloruro sódico, es un producto de alta pureza y uniformidad, obtenida por evaporación al vacío a partir de una salmuera purificada, cuya pureza en cloruro sódico es mucho más elevada que la de sales de otro tipo (% NaCl > 99.8%). Los cristales son blancos, inodoros, solubles en agua y sabor salino franco.

Con la utilización de este tipo de sal, conseguimos unas cuantas ventajas

  • Depósitos limpios y cristalinos. Sin residuos.
  • Debido a su morfología en forma cilíndrica distribuye mejor la salmuera.
  • Mayor duración debida a la gran compactación y por lo tanto mayor economía.
  • Mucho mayor rendimiento en el intercambio iónico debido a que no tiene impurezas.
  • No tiene insolubles en agua.
  • Calidad alimentaria, Norma UNE-EN 973.
  • Su alto grado de pureza hace que su vida útil se prolongue.
  • Los aparatos, válvulas y conductos también aumentan su vida útil.


USOS:

  • Industriales, tratamientos de aguas, lavavajillas, lavadoras…
  • Aplicaciones alimentarias diversas, humanas y animales.
  • Particular – consumidor doméstico final.

FORMAS DEL PRODUCTO:

Compactada con forma de Pastillas y Peladillas – Es el formato habitual para usos industriales y particulares en el tratamiento de aguas y limpieza de piscinas. Es el resultado de una compactación en moldes en forma de tabletas redondas de 18 gr/ud o en forma de peladillas de 10 gr/ud.

 

 

Para consumo doméstico e industrial, la sal en pastilla y/o peladilla, la cual se manipula y dosifica con facilidad, es sin ninguna duda, la que da el rendimiento óptimo, ya que su lenta disolución aumenta el ahorro de sal en los descalcificadores.

La técnica del ablandamiento del agua sirve para eliminar los contenidos en calcio y en magnesio que provocan molestias, desperfectos y altos riesgos de depósito de cal en los sistemas de tratamiento de aguas tanto domésticos como industriales.

Los sistemas de cloración salina mediante electrolisis para agua de piscina presentan numerosas ventajas frente a los sistemas tradicionales basados en el uso del cloro líquido, ya que se evitan las molestias graves tradicionales (irritaciones en la piel, olores, alteraciones del cabello, intoxicaciones, problemas medioambientales, etc.).

Se presenta para su venta en sacos de 25 Kg. apilados sobre europalet con 40 Uds.

 

Seca Fina – Su uso habitual se centra en la industria alimentaria tanto humana como animal, también como condimento para consumo doméstico (carnes, panificadoras y productos de panadería y pastelería, productos lácteos, conservas de encurtidos ahumados y salazones, etc.). Se trata de una sal centrifugada y secada para obtener una granulometría específica y cuya humedad máxima es de 0,3%.

La presentación para su venta, puede ser a granel en Big-Bag de 1000 Kg o envasada en sacos de polietileno de 25 kg.

La descomposición electrolítica es la base de un gran número de procesos de extracción y fabricación muy importantes en la industria moderna. La sosa cáustica (un producto químico importante para la fabricación de papel, rayón y película fotográfica) se produce por la electrólisis de una disolución de sal común en agua.

Una aplicación industrial importante de la electrólisis es el horno eléctrico, que se utiliza para fabricar aluminio, magnesio y sodio.

Los métodos electrolíticos se utilizan también para refinar el plomo, el estaño, el cobre, el oro y la plata, haciendo que el metal depositado sea de gran pureza.

La galvanotecnia, otra aplicación industrial electrolítica, se usa para depositar películas de metales preciosos en metales base. También se utiliza para depositar metales y aleaciones en piezas metálicas que precisen un recubrimiento resistente y duradero.

La sal refinada vacuum húmeda para aplicaciones industriales, hace aumentar la eficacia de la electrólisis.

Formato

La presentación habitual es en sacos de 25 kg.